Categories
Críticas de Películas

5 Razones por las que ver “El Llamado Salvaje” (y 2 más por la que no)

Protagonistas: Harrison Ford, Omar Sy.

Director: Chris Sanders (Cómo entrenar a tu dragón).

Año: 2020 | Metraje: 1 hora y 40 minutos.

20th Century Studios | Estados Unidos de América

Si se preguntaban en qué se convertiría 20th Century Fox, luego de que fuera adquirido por Disney, pues El Llamado Salvaje (The Call of the Wild) es la mejor respuesta a ello.

5 Razones para verla:

1 | No es una película sobre perros: Si usted ha visto los afiches promocionales, seguramente estará dudando en si entrar a ver otra película de perros, como las eternas e infaltables de Beethoven, que ya ni los niños soportan. Pero El Llamado Salvaje es una película que va mucho más allá, se trata de una historia de superación y de autodescubrimiento, en la que resulta que sí, el protagonista es Buck, un enorme perro San Bernardo.

2 | Guión: Y no sólo Buck, el protagonista, sino todos los personajes de la película están excelentemente escritos. Cada uno tiene sus motivaciones creíbles, traumas y una personalidad que por momentos los saca del mundo de la ficción y los pone en el mundo de la realidad.

3 | Harrison Ford: Sin duda, uno de los puntos fuertes de la película es la actuación de Harrison Ford, que entrega un John Thornton torturado y herido, pero con la habilidad de levantarse y de conectarse con el mundo a través de Buck. La experiencia no se improvisa.

4 | Omar Sy: El actor francés conocido por su papel en “Amigos Intocables” demuestra en esta película que tiene el carisma, y el peso suficiente en pantalla para soportar una película de alto presupuesto. Tanto así que por momentos se roba la pantalla mejor que el mismísimo Harrison Ford.

5 | El Mensaje: La película es una invitación a explorar las mejores versiones de nosotros mismos. Quizás nuestros lo que otros ven como debilidades y defectos, en otros contextos, y para otras personas son fortalezas y virtudes. Así como le sucedió a Buck, depende de nosotros encontrar ese lugar, físico o emocional, donde finalmente nos encontremos y aceptemos a nosotros mismos, tal y como somos.

2 Razones para no Verla:

1 | El CGI: La animación por computador de Buck y de los otros animales en la película deja bastante que desear. Es decir, si van a hacer a los animales realistas, deberían encontrar un equilibrio, entre eso y hacerlos afines a las expresiones humanas. Esta película hace exactamente lo opuesto que El Rey León, donde no había ninguna expresión. En esta se pasan.

2 | Demasiado Disney: Y además de eso está el hecho de que se nota demasiado el enfoque Disney, y no sólo en el guión, que sería lo de menos, si está bien escrito, sino en otros aspectos como la paleta de colores, la elección de los villanos, la banda sonora y hasta la conclusión de la historia.

Ya con toda la información a la mano, usted decide si verla o no

4,40

Rating: 3.5 out of 5.

By Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s